¿Qué es Content Analytics?

Hace tiempo nos dimos cuenta, hablando con nuestros clientes, de que tanto las agencias como las marcas tenían la necesidad de analizar en profundidad todo el contenido en social media.

Echaban en falta poder clasificar el contenido y hacer un análisis exhaustivo de las publicaciones. El nivel de importancia de la calidad del contenido ha llegado a tal punto que se hace necesaria una dedicación específica para su investigación.

Así que en Welovroi decidimos ponernos manos a la obra y comenzar a desarrollar lo que hoy estamos tan orgullosos de presentar, nuestro nuevo producto: Content Analytics.

«Content Analytics es un nuevo producto que llevamos casi 2 años desarrollando, que nos ha supuesto muchísimo esfuerzo. Lo que queremos y hemos logrado finalmente este año es que vosotros podáis investigar y analizar cómo hablan las marcas. Cómo habla vuestra marca o vuestro cliente si sois una agencia. Vais a poder descifrar cualquier estrategia de redes sociales.

Lo que queremos es que, utilizando filtros dentro de Content Analytics, podáis analizar keywords, hashtags y URLs. Analizar cientos de perfiles o solamente unos pocos.

Lo más importante que necesitamos que sepáis es que no es una herramienta de listening. Es una herramienta para analizar cómo hablan las marcas o influencers; los perfiles de social media. No es para escuchar lo que se dice en Twitter o en Facebook.

La intención es que con este nuevo producto seáis capaces de explorar vuestros territorios de contenido, analizar en detalle vuestras publicaciones y las de vuestros competidores. Y así poder sonreír con datos.»

Kilian Barrera. CEO de Welovroi

Presentación Content Analytics en Welovroi.

¿Te ha picado la curiosidad? ¡Descubre casos de uso, ejemplos de análisis y cómo sacarle el máximo partido desde nuestro blog!

Y si eres más de leer que de audiovisual y te apasionan las historias, lee «Hoy es el primer día: un cuento para marketers felices», nuestra particular manera de presentarte el nuevo producto y hacerte ver cómo Content Analytics mejorará tu día a día.