Ejemplo de análisis con Content Analytics: el sector político y el empleo.

Content Analytics permite hacer un estudio de cómo hablan las marcas en los territorios de contenido que se quieran investigar. Partiendo de esta base, hemos querido ilustrar cómo se puede usar esta tecnología para analizar algo que está en nuestro día a día: la política.

Con la excusa de las elecciones generales de 2019, hemos analizado brevemente cómo están hablando los principales partidos políticos. Y se ha  seleccionado el empleo como tema concreto a analizar.

Objetivos:

  • Conocer qué partido ha publicado más contenido relacionado con el empleo.
  • Averiguar los hashtags más importantes del contenido relacionado con el empleo.
  • Saber el contenido relacionado con el empleo que ha generado más interacciones.
  • Comparar la actividad de partidos y candidatos en cuanto al contenido relacionado con el empleo.

¿Por qué utilizar Content Analytics para este tipo de análisis?

Con Content Analytics no analizamos las tendencias ideológicas ni lo que se dice sobre este tema, sino cómo objetiva y cuantitativamente se está usando en los perfiles sociales de candidatos y partidos. Es decir, saber qué contenidos relacionados con el empleo tienen más interacciones, qué perfil es el que más publica este tipo de contenido o cuáles son los hashtags usados en relación con este tema.

Lo más interesante es aprender cómo analizar con esta metodología para trasladarlo a otros estudios de territorios de contenido y perfiles de otros tipos. Así, se amplía el uso de Content Analytics al análisis de lanzamientos de producto, campañas de contenido o estudios de sectores, entre muchas otras posibilidades.

Mira el ejemplo de análisis: el sector política y el empleo:

Welovroi - Content Analytics - Sector Política (Empleo). Vídeo grabado el 04/04/2019